Quienes somos

Rectoría de Telecomunicaciones

 

antena4
 

La Rectoría de Telecomunicaciones nace en el año 2008, cuando se emiten la Ley General de las Telecomunicaciones, No. 8642 y la Ley para el Fortalecimiento y Modernización de las entidades  Públicas del Sector de Telecomunicaciones,  No. 8660, destinados a organizar y modernizar el Sector Telecomunicaciones y su regulación. El Viceministerio fue creado el 16 de Octubre del mismo año.

 


Mediante la Ley No. 8660, se crea formalmente el Sector Telecomunicaciones y se separan claramente tres roles del Estado: rector, regulador y operador. Es así como uno de los objetivos primordiales de esta ley consiste en fortalecer, modernizar y desarrollar las funciones en el sector de telecomunicaciones.

 

Misión

 

Garantizar que las telecomunicaciones se conviertan en una fuerza central para potenciar el desarrollo humano sostenible en un ambiente de convergencia inclusivo y solidario de conformidad con las declaraciones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

 

Entidades Involucradas

 

Las entidades involucradas son: MINAET, SUTEL, operadores públicos y operadores privados.

 

Política de Telecomunicaciones:

Objetivos

 

  • Enfocar el desarrollo de las telecomunicaciones en la persona con una visión inclusiva, universal, solidaria y competitiva, con el fin de que contribuya plenamente al desarrollo humano sostenible.
  • Satisfacer las crecientes necesidades nacionales de comunicación electrónica con responsabilidad y sostenibilidad:
    • Social. (Universalidad, solidaridad, equidad, participación, acceso, asequibilidad, en precios, etc.) • • Ambiental. (desarrollo sostenible).
    • Económica (competitividad de referencia internacional: bajo costo, alta calidad, servicio eficaz y oportuno, etc.)